PUERTO LEGUÍZAMO VIVIÓ UNA EXPERIENCIA QUE IMPACTÓ A SU GENTE.

Se atendieron a más de 3.500 personas en una jornada de salud y bienestar, gracias al esfuerzo de diferentes entidades y el apoyo tecnológico de KIMED.

El bienestar, ese estado físico y mental que aporta un sentimiento de tranquilidad a las personas, 

ya está llegando a los lugares con menos acceso a coberturas en salud, educación y recreación, 

debido a la unión de diferentes entidades y el esfuerzo de muchos, dejando resultados muy positivos que aportan y fortalecen el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan.

Así sucedió el pasado 1, 2, 3 de julio en Puerto Leguízamo – Putumayo, en donde la Fundación Fuerza Colombia junto con la Armada Nacional, la Secretaría de Salud y otras autoridades locales, realizaron la Jornada de Apoyo al Desarrollo, entregando a la comunidad leguizameña una experiencia que los impactó de manera óptima en diferentes aspectos de su salud física y mental.

En estos tres días, gracias al apoyo de una nueva start-up en salud llamada KIMED, se lograron atender a 3.500 personas en más de cinco especialidades como: geriatría, optometría, odontología, psicología, entre otras. Esta empresa puso a disposición de la comunidad todo su desarrollo tecnológico, su tropa de médicos vinculados, los equipos y toda la gestión en salud, tanto física como virtual, para asistir a las personas, registrarlas y darles la posibilidad de tener desde ahora una historia clínica a su alcance. 

Además, realizaron de forma colectiva una serie de actividades gratuitas de prevención, cuidado y recreación, en pautas de crianza, ergonomía, yoga y más.
 

En la jornad también se dieron mercados, asesorías y acompañamiento para los emprendedores, en temas como: posicionamiento de marca, presupuesto, manejo de imagen, servicio al cliente, y hasta se llevó a cabo la entrega de 105 gafas con fórmulas personalizadas sin costo alguno, gracias a la alianza estratégica de La Fundación fuerza Colombia con Charity Vision.

Logrando así contribuir e impactar con buenas obras a la sociedad, específicamente a los habitantes de esta ciudad intermedia, en donde el acceso a los diferentes servicios en salud y bienestar se ven limitados por distintas barreras; pero aun así, gracias a la tecnología de punta que esta empresa utiliza con su plataforma sumado al esfuerzo de muchos, las familias de Puerto Leguízamo tuvieron atención de calidad en salud y demás experiencias que les aportaron al desarrollo de su bienestar.